Carta de solicitud

El modelo de carta de solicitud se usa frecuentemente como medio de comunicación, sobre todo en los negocios, pudiendo ser carta de solicitud de empleo, carta de solicitud de permiso, carta de solicitud de aumento salarial, carta de solicitud de documentos, cuando se trata del entorno laboral y claro las mismas cartas de solicitud se requieren para pedir informaciones en empresas, y entidades. Por ello siempre podemos recurrir a un modelo de carta de solicitud para guiarnos en el proceso de hacer una en toda forma, y lo que claro no resulta para nada complicado.

 

Este escrito debe ser claro y contener toda la información que requiere. Es vital que se consigne la fecha, de lo contrario ésta como cualquier otra carta pierde su validez. Debe identificar plenamente a la persona a la que se le dirige por cuanto de lo contrario, nuestra solicitud puede no encontrar respuesta positiva, si se extravía por no estar plenamente identifica o si otra persona la rechaza por no estar facultada para atenderla, para evitarnos estos contratiempos es importante que no olvidemos de incluir la persona, departamento, agencia o cualquier dato que contribuya a que nuestra carta llegue a quien corresponda.

 

También debe hacerse mención clara y directa del objeto de la solicitud, qué solicitamos, por qué, justificarlo quizá resulte algunas veces reiterativo pero nunca está de más porque cómo sabrán lo que queremos sino lo informamos y de una manera clara. Cuando son solicitudes complicadas  o de asuntos muy serios, la solicitud debe contener todos los antecedentes necesarios para entender el hecho que ha dado lugar a dicha solicitud así como hacer más fácil que nuestra solicitud reciba una respuesta favorable y en el tiempo que la necesitamos.

 

Como en todas las cartas que enviamos a otras personas por el motivo que sea, la carta de solicitud debe estar libre de  errores de ortografía y bien redactada, por ello la razón de aprovechar el modelo de carta de solicitud. Debe presentarse de una manera adecuada que no contengan enmiendas, tachones y roturas, porque esto nos hace ver mal y causa una primera mala impresión que puede inclinar desfavorablemente la balanza y obtener un mal resultado de nuestra gestión. Debe firmarse y consignarse el nombre completo, preparar una carta de solicitud y obviar el nombre resulta igual que no hacerla, porque nadie va a adivinar de quién ha llegado y a quién debe responder.

De renuncia

Renuncia voluntaria

Carta Poder

Carta poder simple

Solicitud Formal Comercial Para agradecimiento Notarial De trabajo Familiar De reclamo Para despido De compromiso Laboral Baja voluntaria De presentación De autorización De petición