Carta de renuncia voluntaria

Un modelo de carta de renuncia voluntario nos puede ayudar a desvincularnos de algún acuerdo o contrato firmado de forma que nos neguemos voluntariamente a cumplirlo. No siempre se debe abandonar el trabajo por gusto y en los tiempos que corren más que abandonarlo queremos conservarlo. Pero no faltarán ocasiones en que por problemas familiares, motivos de salud, mejoras económicas, una mejor oferta profesional nos obliguen a dejar un empleo y presentar nuestra carta de renuncia voluntaria. Esta es imperativa en el mundo de las relaciones trabajador-empleador, por cuanto queda como prueba de un retiro voluntario y además deja abierta la puerta a las relaciones entre la empresa y el que será ahora un exempleado, porque las mismas no rompen la armonía de la relación que se haya tenido entre la empresa y el trabajador hasta su retiro.

 

La importancia de usar una renuncia voluntaria estriba en la conveniencia de hacerla de una manera breve y clara, y que cumpla con el cometido de informar y dejar constancia, y aunque a simple vista parece fácil, a veces no tenemos mucha idea sobre cómo iniciarla o dónde acabarla. Es importante guiarse por el modelo y cuidar los aspectos de ortografía que ésta como cualquier comunicación escrita requiere.

 

Esta plantilla busca informar sobre el motivo de nuestra renuncia que puede obedecer a muchos motivos desde personales hasta laborales pero en  los que la empresa no tiene nada que ver. Hay que indicar en la misma la fecha en que cesaremos de prestar nuestro servicio, así como manifestar el agradecimiento que la empresa merece, si así procede. Hay que enviarla o entregarla con tiempo de anticipación, así lo establece la cortesía social y laboral y algunas legislaciones establecen un tiempo mínimo que debe correr entre la fecha de presentación y la fecha en que la misma surtirá efecto. Por demás, no es una carta complicada y limitarse a informar a partir de cuándo y las razones, si se desea, del retiro, es suficiente.

De renuncia

Renuncia voluntaria

Carta Poder

Carta poder simple

Solicitud Formal Comercial Para agradecimiento Notarial De trabajo Familiar De reclamo Para despido De compromiso Laboral Baja voluntaria De presentación De autorización De petición