Carta notarial

Una carta notarial cumple una función específica, hacer constar un acto legal,  no siempre la elaboramos por nosotros mismos sino la confiamos a un profesional de las leyes, el que elabora la misma acorde a las necesidades de quien la solicita. Pero si en un momento dado, necesitamos realizar una carta notarial, podemos aprovechar para guiarnos un modelo de carta notarial, que sin problema alguno nos servirá bien para consignar lo que se requiere dentro de la misma.

 

Es importante seguir paso a paso la cumplimentación de los diferentes apartados, siendo un instrumento legal que luego podemos autenticar con un abogado debe cumplir con todos los requerimientos para que tenga validez ya sea de conferir algunos derechos a alguien más para que nos represente o bien para que maneje nuestras cuentas como de establecer un compromiso entre dos personas, hay una diversidad de aspectos que pueden requerir el uso de este escrito y para ello este formato, ayuda a elaborarla sin tener que recurrir de inmediato a un abogado o cuando no se cuenta con su asesoría inmediata.

 

Algunos aspectos que contempla el modelo carta notarial es consignar la fecha exacta en que se suscribe, enunciar completamente los nombres de los que intervienen en la acción que da lugar a la carta notarial, reseñar claramente debido a qué se hace la misma, y qué derechos u obligaciones de los que intervienen cubre la misma, el plazo de duración de la acción que ha dado lugar a la necesidad de hacer una carta notarial y la fecha de prescripción del compromiso que con ella se adquiere. Algunas veces se desea el aval de testigos para convertirla en aún más legal, y por ello también deben consignarse los nombres de los mismos. Importante es consignar la identificación personal de cada uno de los que intervienen en la misma. Y otros aspectos que puedan considerarse relevantes a la hora de elaborarla.

 

Cumple entonces su cometido elaborar sin ayuda, un instrumento que se torna legal por sus formas y que puede ser legalizada cuando se quiera por un notario. Y claro nos ahorra de tener que arriesgarnos a elaborar una carta notarial que quizá por un detalle luego nos resulte inútil o que no cumpla al cometido para el que se h elaborado.

De renuncia

Renuncia voluntaria

Carta Poder

Carta poder simple

Solicitud Formal Comercial Para agradecimiento Notarial De trabajo Familiar De reclamo Para despido De compromiso Laboral Baja voluntaria De presentación De autorización De petición