Modelo carta baja voluntaria

La estructura de un documento como es el del modelo de carta de baja voluntaria debe tener esta estructura. En primer lugar  la expresión de los datos del emisor o trabajador que va a causar baja voluntaria, en el margen superior izquierdo; por ejemplo: “Mariano Aguirre Lobatón”, debajo la dirección con la expresión del distrito postal y lugar: “C/ Víctor Hugo nº 4 dcha. 28080-Madrid”;en ángulo superior derecho, la fecha crónica y tópica: “12 de Octubre de 2012, Madrid” u otro lugar como barrio o pedanía.; seguida de la dirección del receptor, es decir: nombre, empresa, cargo, dirección; seguidamente la salutación con fórmula de cortesía: por ejemplo: “Estimado Señor”, que debe quedar varios espacios bajo la dirección y varios espacios sobre el texto de la carta.

 

Ya es el momento de entrar en materia, con lo cual ahora procede expresar el nombre in extenso del suscriptor y comunicar el motivo de la emisión de este documento, con una frase similar a: “Yo, Mariano Aguirre Lobatón, quisiera comunicarle mis intenciones de causar baja voluntaria en la empresa…, a partir del día 23 de Octubre del año en curso” o “ de este mismo año”.

 

Se debe hacer constar que el documento se expide conforme a la legislación vigente, así estará bien expresar que: “Atendiendo a la normativa y conforme a la ley, hago esta comunicación con quince días de antelación”.

 

También debe instar al receptor a que expida los documentos necesarios al efecto para poder cerrar el trámite sin complicaciones. De este modo el emisor deberá expresarse de forma similar a: “Le solicito me prepare el finiquito para la fecha señalada anteriormente, así como también la documentación necesaria para concluir dicho trámite”.

 

Es importante tener la certeza de que el receptor recibe el documento, así que estará bien hacerlo constar en el texto de la carta de baja voluntaria: “Para hacer que así conste le hago llegar esta carta firmada, agradeciéndole de antemano el envío de acuse de recibo confirmando la recepción del presente escrito”.

No está de más emplear fórmulas de cortesía complementarias tales como las que se pueden apreciar en estas frases: “Puede usted contactar conmigo” o “quedo a su disposición para cualquier duda”, “quedo a su servicio para cualquier aclaración que tenga considerada de necesidad”.

 

El documento debe llevar su cláusula de despedida y cierre expresando el nombre del emisor expresado in extenso sin diminutivos, saludo, despedida: “reciba un cordial saludo”, firma y rúbrica.

De renuncia

Renuncia voluntaria

Carta Poder

Carta poder simple

Solicitud Formal Comercial Para agradecimiento Notarial De trabajo Familiar De reclamo Para despido De compromiso Laboral Baja voluntaria De presentación De autorización De petición